EN las Torres de Serranos con María y Germán

EN las Torres de Serranos con María y Germán

via

Cuando imparto un workshop de Fotografía de Boda me gusta enseñar a los asistentes las cosas como son en realidad, y la mejor forma es enseñando en directo mi forma de trabajar. Quiero que cada fotógrafo que participa en el workshop haga el mismo fotos, teniendo un tiempo para probar luces, composición y dirección de una pareja.

Organizo una sesión fotográfica tratando de que sea lo más parecida a una situación real a la que se enfrenta un fotógrafo de bodas en su trabajo. Busco siempre parejas de verdad que estén dispuestas a dejarse fotografiar sin conocerme antes, para reproducir una sesión de pre-boda real en la que hay que "romper el hielo" y conseguir la confianza de la pareja.

La semana pasada realizamos en Valencia un encuentro de formación de tres días, el Workshop " Cambio de Rumbo ". En esta ocasión 12 fotógrafos venidos desde varias localidades españolas han acudido para renovar inspiración, aprender nuevas técnicas y evolucionar. Ha sido un workshop en que todo ha funcionado bien, gracias a la colaboración de buenos amigos y fotógrafos como Iván, Pablo y Manuel que me han acompañado y ayudado en todo el proyecto. Gracias!

Contamos con 2 parejas especiales para las sesiónes prácticas. La pareja formada por María y Germán que tuve el gusto de conocerla el primer día del workshop cuando realizamos la primera sesión de fotos. Al día siguiente María y Germán se vistieron de novios para una sesión de retratos como si fuera un día de boda. María llevaba un precioso vestido de la diseñadora valenciana Lucía Novias que nos prestó para la ocasión. Gracias Lucía!

Realizamos el reportaje en las Torres de Serranos de Valencia este monumento símbolo de Valencia construido hace más de 600 años como puerta de entrada a la cuidad. A pesar de vivir en Valencia nunca había entrado en la parte interior antes. Hace unos años planeé realizar una sesión con unos novios en estas torres pero al llegar descubrí que hacía falta un permiso especial para hacer fotos y no nos dejaron entrar. En aquella ocasión dejé que entraran solo los novios y les hice fotos desde la calle.

En esta ocasión tuvimos el permiso oficial para entrar a hacer fotos gracias a la perseverancia de Iván. Y mereció la pena. Las zonas interiores de las Torres de Serrano son maravillosas, grandes y llenas de posibilidades para jugar con la luz natural. Estas son las fotos que he realizado durante una sesión de muestra de unos 45 minutos, acompañado por el grupo del Workshop "Cambio de Rumbo".

Gracias a todos los que lo hicieron posible.









Me encantan los comentarios!

comentarios

Login to comment

Follow us on